7 beneficios del chocolate para la salud. Chocolate con almendras.

¡El chocolate es salud! 7 beneficios que tiene para ti

julio 17th, 2017 Posted by Nuestras noticias 0 comments on “¡El chocolate es salud! 7 beneficios que tiene para ti”

¿Amante del chocolate? Estos son entre otros muchos, los 7 beneficios del chocolate más importantes para tu salud

En Eureka somos auténticos fanáticos del chocolate, como no podría ser de otra forma. Por eso tenemos hecha nuestra propia ruta del cacao, y conseguimos los mejores productos trayendo el cacao directamente de la vaina a la tableta.

La mala fama de este alimento de los dioses no es para nada justificada, el chocolate tiene entre otros, estos 7 beneficios para tu salud.

1- El chocolate es rico en magnesio, lo que lo hace ideal para mujeres y deportistas. El magnesio es un ingrediente ideal para los músculos y los huesos. Aporta mucha energía de forma constante, lo que favorece a tener una vida activa de forma continuada. Además, el magnesio es uno de los muchos antioxidantes del chocolate.

2- A más chocolate, mejor corazón. Una de sus características más desconocidas es que contiene flavonoides. Los flavonoides ayudan a evitar que las arterias se congestionen, así que favorece el buen funcionamiento del bombeo del corazón, evitando infartos y derrames.

3- Por todos es sabido que el chocolate es fuente de felicidad. El cacao, por su composición, ayuda a que nuestro cerebro genere endorfinas. Las endorfinas ayudan a que estemos más contentos. Además, es un gran productor de serotonina, que disminuye la depresión y aporta calma a nuestro cuerpo.

4- En contra de lo que muchos piensan, el chocolate no provoca acné. No existe ningún respaldo científico que asegure la relación del acné con la ingesta de chocolate. El chocolate negro, contiene menos grasa, e incluso es favorable para lucir una piel bonita y saludable. El cacao tiene una acción fotoprotectora, que ayuda a disminuir los daños causados por el sol. Además, gracias a los antioxidantes, previene el envejecimiento el de la piel.

5- A día de hoy, hay estudios que aseguran que comer chocolate ayuda a reducir el colesterol. El cacao tiene un alto porcentaje de ácido oleico, lo que supone que favorece el aumento del llamado “colesterol bueno” disminuyendo el “malo”.

6- Los componentes del cacao más puro, ayudan a la acción de los neurotransmisores. Éstos, hacen que tengamos un mejor funcionamiento cerebral. La memoria mejora gracias a esa velocidad en los transmisores, y además, reduce la fatiga crónica.

7- Tomar chocolate a diario, tiene muchos beneficios para la salud. Además, supone un momento de relax, nuestro momento de placer, un premio que nos damos después de un día complicado.

¡Come chocolate, y que el cacao alimente cuerpo, mente y la sonrisa!

Tags: , ,