Beneficios del chocolate

A lo largo de los últimos años se ha comprobado que la ingesta moderada de chocolate cuenta con infinidad de beneficios para nuestra salud.

ANTIOXIDANTE

El chocolate es una gran fuente de antioxidantes, lo cual consigue reducir el proceso de envejecimiento, además de prevenir el cáncer y diversas enfermedades coronarias. El chocolate contiene ponifenólicos, que reducen la activación de las plaquetas de la sangre, de forma que se disminuye el riesgo de coagulación, evitando el infarto y el derrame cerebral.

ANTICANCERÍGENO

Además el cacao cuenta con un agente anticancerígeno, el ácido Ferúlico, un componente que se utiliza en cremas y otros productos que reducen los efectos secundarios de la quimioterapia, además de en lociones corporales y cremas solares.

RICO EN MAGNESIO

El chocolate es un alimento rico en magnesio, que lo convierte en ideal para deportistas, por sus nutrientes. Ayuda entonces al fortalecimiento muscular y favorece la actividad física continua aportando energía de forma constante.

RICO EN HIERRO

También es un alimento rico en hierro y en vitaminas del grupo B, debido al proceso de fermentación al que se somete al cacao en los países que lo producen.

ANTIBACTERIANO

Además, al contrario del pensamiento popular, tomar chocolate no aumenta la aparición de caries. El cacao contiene calcio, fósforo y otros agentes antibacterianos que ayudan a prevenir la caries y mantener el sistema óseo, así como las articulaciones y tendones.

FUNCIÓN COGNITIVA

Se ha comprobado mediante diferentes estudios, que el consumo habitual de chocolate ayuda a mejorar la función cognitiva. Las personas que consumen chocolate habitualmente, cuentan con una mejor memoria y mayor pensamiento abstracto.

FELICIDAD

Además de los innumerables beneficios para nuestra salud física, el chocolate tiene beneficios para nuestra salud emocional y mental. La ingesta de chocolate produce en nuestro cuerpo la segregación de endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, la alegría y el amor. Es por esto que tomar chocolate produce un sentimiento similar al de estar enamorado; y consumirlo ayuda a prevenir la depresión.

¡ Date un premio, toma chocolate y disfruta de la sensación !