La biblioteca de Eureka, 10 títulos para el día del libro más dulce

abril 21st, 2017 Posted by Nuestras noticias 0 comments on “La biblioteca de Eureka, 10 títulos para el día del libro más dulce”

Celebramos el día del libro, porque consiguen transportarnos a otras épocas, a lugares imposibles y a escenarios inimaginables; alimentando nuestra imaginación. El chocolate también nos transporta, nos regala un momento de placer, y es con cada mordisco, alimenta el alma. ¿Hay algo mejor que mezclar dos elementos tan placenteros?

En Eureka lo sabemos, por eso estamos creando la biblioteca más extensa relacionada el chocolate. Porque el cacao tiene todo un mundo detrás, y por las sensaciones que provoca, una filosofía de vida, que nosotros cultivamos.

Aquí 10 títulos para regalar en el próximo día del libro. ¡Títulos que podréis encontrar en nuestra biblioteca!

  1. Como agua para chocolate- Laura Esquivel. Uno de los clásicos sobre chocolate, narra la historia de Nacha, quien se da cuenta de que al cocinar, sus recetas transmiten no sólo sabores, sino también su estado de ánimo.
  2. Deseo de Chocolate Care Santos. Tres mujeres, tres siglos diferentes, pero que utilizan la misma chocolatera, de una exquisita porcelana; y que recoge y une la historia de las tres.
  3. Chocolate- Joanne Harris. Una historia que llegó a la gran pantalla. Vianne Rocher y su hija se trasladan a un pequeño pueblo con la intención de establecerse y terminar su vida allí, fundando la chocolatería La Celéste Praline. Una novela que transmite sabores, vivencias y sensaciones que al leerlo, prácticamente se sienten.
  4. Chocolate con veneno- Desiderio Vaquerizo. A través de la frustración de un escritor, narra la historia de Etelvina. El escritor, impactado por lo que ella le cuenta, termina indagando en los extraños acontecimientos de una localidad extremeña.
  5. Chocolate chino en Budapest- Virginia Gamba. Un libro que constituye un recuento de anécdotas de la propia autora, que recoge aquellas experiencias que más le marcaron como mujer latinoamericana.
  6. El amor sabe a chocolate- Nieves García Bautista. La segunda parte del bestseller “El amor huele a café”. El chocolate se convierte en refugio y alivio para tres mujeres que viven un momento de crisis. Una novela sobre las decisiones, el amor y los sueños.
  7. La reunión del chocolate- Luis Jorge Arnau. Una novela histórica, en la que la ficción se alimenta con historia y viceversa, que nos transporta desde Filipinas a Méjico y que, además de ilustrar sobre momentos históricos, plantea nuevas preguntas para conocer más y mejor la historia de personajes históricos.
  8. Chocolate Amargo- Mirjam Pressler (Infantil y Juvenil) una historia cargada de realidad cotidiana; en la que Eva, vive el desasosiego de muchas adolescentes. Finalmente, conoce a Michel y Franziska, quienes le ayudarán a recuperar la felicidad de la infancia.
  9. Charlie y la fábrica de chocolate- Rohal Dahl. (Infantil y Juvenil) Es uno de los grandes clásicos de la literatura, que narra la historia por la que un humilde niño, gana el difícil premio de acceder a la fábrica de chocolate de Willie Wonka, donde al entrar, sólo le esperan grandes aventuras.
  10. Tea Stilton, una cascada de chocolate. (Infantil y juvenil) Una de las aventuras que se recogen en la colección de Tea Stilton. En este caso, las chicas del Club de Tea, viajan hasta Ecuador para conocer una fábrica de chocolate para realizar una de sus investigaciones y descubrir todos los secretos del chocolate.

Disfrútalos, regálalos, compártelos, y si quieres conocer más títulos como éstos; podéis mandar un mail a: comunicación@chocolateseureka.com para venir a verla y disfrutar de un buen chocolate entre historias.  

Tags: , , ,