La gramola de Eureka, al concurso de figuras de chocolate

Abril 27th, 2017 Posted by Nuestras noticias 0 comments on “La gramola de Eureka, al concurso de figuras de chocolate”

Como cada año, el Museo de Chocolate de Barcelona, organiza un concurso de figuras de chocolate. Esta edición, tiene como tema principal el cine, y se han presentado decenas de figuras. Desde Eureka hemos querido presentar una figura que vaya más allá de las imágenes del cine, de los personajes… que realmente englobe todo lo que el cine significa, y por eso hemos llevado nuestra gramola de chocolate.

Una gramola de chocolate, que suena como una real. A través de distintas canciones, queríamos llevar a quienes observaran nuestra escultura, a distintos escenarios creados por el cine. Así, conseguíamos una escultura que realmente generara emoción, mucho más allá de mirarla. Visualmente impacta por lo bien moldeada que está, además de por los colores y la textura… Añadiendo bandas sonoras, logramos que impactara por su realismo y por evocar distintas sensaciones.

El cine sin la música no sería cine, sería algo con menos alma y con menos sentimiento. Como una vida sin chocolate tendría menos encanto. El séptimo arte se ha apoyado desde sus inicios en la música. ¡Incluso el cine mudo tenía banda sonora! Por eso presentamos al concurso esta obra hecha por el artista Abner Ivan con nuestro chocolate.

Abner Ivan es un chef que hace auténticas maravillas con chocolate. Crea desde pequeñas figuras de chocolate, hasta grandes esculturas, de distinta temática, y todas ellas comestibles. Dentro de su extensa carrera, este año ha hecho una colección de esculturas para Eureka. Entre ellas, personajes emblemáticos de la historia de la música, de un gran tamaño.

Esta serie de esculturas, se hizo para Eureka durante el pasado Festival Internacional de chocolate de Óbidos, del que fuimos Patrocinador Oficial. En los días que duró el festival en la localidad portuguesa, Abner Ivan creó de la nada una extensa colección músicos, cantantes e instrumentos, mientras todos los visitantes podían ver cómo moldeaba cada personaje.

La gramola y el resto de figuras de chocolate del Chef Abner, estarán dentro de poco en nuestra fábrica. Queremos que la colección de esculturas pueda ser visitada, por lo que cada personaje tendrá su espacio, ¡y será un paseo lleno de sensaciones!