Cómo se hace el chocolate en Eureka, las tabletas salen para envasarse

¿Sabes cómo se hace el chocolate?

agosto 16th, 2017 Posted by Nuestras noticias 0 comments on “¿Sabes cómo se hace el chocolate?”

En Eureka tenemos una máxima, llevar el cacao de la vaina a la tableta. En este post te contamos cómo se hace el chocolate en nuestra fábrica.

Tenemos una forma muy tradicional de hacer chocolate. Conseguimos mantener los mejores sabores, mezclar los ingredientes y cuidar cada paso. Además, seguimos mejorando cómo se hace el chocolate Eureka día a día.

Los pasos más importantes a la hora de hacer el chocolate son: el refinado, el atemperado y la refrigeración.

Hay distintas formas de fabricación, y algunas dependen de cómo llega el cacao a la fábrica. A nosotros nos llega el cacao ya en polvo, y nos aseguramos de que es el mejor cacao seleccionado.

Una vez llega el cacao en polvo a la fábrica de Eureka, se mezcla con el azúcar (si vamos a hacer tabletas con azúcar), y se refina la mezcla.
El refinador convierte la pasta de cacao en un polvo muy fino, para así conseguir hacer un chocolate homogéneo y con textura cremosa.

Una vez se ha refinado la pasta, el chocolate se vuelve a calentar. Es lo que se conoce como conchado. Se calienta el chocolate y se van añadiendo los sabores que faltan (aromas), para dar a las tabletas el mejor sabor.  ¡Este paso dura horas! Así, manteniendo el chocolate caliente, se consigue que se mezcle perfectamente.

El atemperado es uno de los pasos más importantes al hacer chocolate. Consiste en cambiar la temperatura del chocolate líquido, para conseguir que tenga la mejor textura. Durante el atemperado, nos aseguramos de que el chocolate tenga su brillo característico, además de ese “clic” al partirse.

Una vez el chocolate se ha atemperado, pasa al  moldeo. La mezcla se distribuye en los moldes. Dependiendo del chocolate que se vaya a hacer, se le añaden los ingredientes necesarios (las almendras, los copos crujientes…).

El siguiente paso es muy importante: el túnel de frío. Cuando los moldes ya tienen el chocolate, son golpeados para que se distribuya la mezcla de forma uniforme. Una vez el chocolate ya se ha extendido en cada molde, se enfría.

Una vez las tabletas se han enfriado, se envuelven … y ¡listas!

Para saber más de cómo se hace el chocolate, o para vivir el proceso en primera persona, se puede visitar nuestra fábrica-museo; mandando un mail a: comunicación@chocolateseureka.com.

Tags: ,