El chocolate de Madrid, Eureka en Telemadrid

Abril 10th, 2017 Posted by Nuestras noticias, Uncategorized 0 comments on “El chocolate de Madrid, Eureka en Telemadrid”

De Origen Madrid es un programa que emite Telemadrid en prime time, los sábados después del informativo. Este último episodio del programa, quisieron conocer los chocolates que se fabrican en Madrid, ¿cómo no iban a visitar Eureka?

Para este programa, los reporteros y cámaras de De Origen Madrid, se trasladaron a las más emblemáticas o mayores fábricas de chocolate de la comunidad. Desde la Chocolatería San Ginés, al Horno de San Onofre, recogieron la esencia del chocolate madrileño, pasando  por la fábrica más antigua de Madrid, Chocolates  Eureka.

El cacao viene de África y Latinoamérica, donde, a pesar de ser los países con mejores cosechas, no producen chocolate. Las distintas empresas que nos dedicamos a fabricar a partir de la pasta de cacao, compramos las materias primas, y luego cada una hace el chocolate de acuerdo a sus recetas.

Las nuestras, las recetas de Eureka, están avaladas por el saber hacer y la tradición de los años. Como se ve en el programa, no sólo escogemos las mejores materias primas, sino que mantenemos muchas de las recetas desde hace años, realizando sólo pequeñas mejoras para hacer mejor nuestro chocolate cada día.

No se entiende Madrid sin tomarse un chocolate con churros en cualquiera de sus cafeterías, igual que no se entiende tarde sin merienda, ni merienda sin chocolate. Nosotros, que llevamos más de 150 años siendo el chocolate de Madrid, enseñamos a los reporteros del programa nuestra fábrica, y les descubrimos la importancia de Pinto en la proyección del chocolate en la comunidad.

Pinchando aquí, podréis ver el programa completo de Telemadrid.

Tags: ,