colaboraación eureka huelva

Huelva y Eureka, fresas y chocolate

junio 14th, 2017 Posted by Uncategorized 0 comments on “Huelva y Eureka, fresas y chocolate”

Huelva se convierte este año en la Capital Gastronómica Española, y dentro de la gastronomía no podía faltar el chocolate.

El pasado lunes, Eureka firmó el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Huelva. Acuerdo que recoge las condiciones de la colaboración que tendremos con el evento del año en la ciudad andaluza.

Huelva es conocida internacionalmente por su denominación de origen en las fresas y fresones. Ésta y otras características, la han convertido este año en la Capital de la Gastronomía Española. Desde Eureka hemos querido conmemorar este acontecimiento creando una línea de chocolates para la ocasión.

Chocolate con arándanos es la variedad que hemos escogido para poner en valor nuestros chocolates, y los arándanos de cultivo ecológico de la empresa onubense Naturoccidental.

Con motivo de esta conmemoración, en Eureka sumamos esta nueva gama de productos con arándanos. Queríamos crear un producto específico para la ocasión, por lo que decidimos encontrar un buen maridaje para nuestro chocolate. No solo las fresas, sino todos los frutos rojos son característicos de esa zona de Andalucía. Es por esto que, tras muchas pruebas, decidimos lanzar al mercado el chocolate con arándanos.

La firma de este convenio es la primera piedra de lo que seguro será una larga relación con el Ayuntamiento de Huelva. De hecho, entre otras acciones, se prevé que la ciudad onubense cuente con una presencia especial en el evento que estamos preparando: Pinto Villa del Chocolate.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado su agradecimiento por sumarnos al proyecto de capitalidad de la gastronomía 2017, señalando, en sus propias palabras “la importancia de seguir sumando apoyos en la tarea de convertir la ciudad de Huelva en un destino de turismo gastronómico reconocido internacionalmente, objetivo para el que la Capitalidad está suponiendo un impulso de un valor incalculable”. “Estoy convencido de que gracias a este convenio, que nos une a una empresa de una dilatada y exitosa trayectoria como Eureka, Huelva y su cocina llegarán aún a más personas y rincones de nuestro país”.

Nos sumamos además a otros patrocinadores del evento, como Cruzcampo, que firmó el convenio el pasado viernes. Para Eureka es un honor participar en actividades y eventos que pongan en valor nuestra gastronomía nacional, e impulsen la innovación en el sector de la alimentación.