Receta de mousse de chocolate sin huevo

Mousse de chocolate sin huevo, el postre de este fin de semana

agosto 31st, 2017 Posted by Nuestras noticias 0 comments on “Mousse de chocolate sin huevo, el postre de este fin de semana”

Se va terminando el verano, y vamos volviendo todos a la rutina poco a poco… Por eso hoy os dejamos una receta de mousse de chocolate.

Con la llegada de septiembre, volvemos a comer en casa, y la bajada del calor nos deja más tiempo libre… así que ¡a cocinar!

Hemos elegido una receta de mousse de chocolate sin huevo; para que se apta para cualquier alergia. Incluso, se puede hacer con nata sin lactosa, aunque será un poco más complicado conseguir que se monte del todo.

Para hacer esta receta, necesitaremos:

  • 200 gr de chocolate (Nuestro chocolate negro del 85% de cacao es ideal, pero si se prefiere, se puede hacer con un chocolate más dulce, por ejemplo el Tres Tazas para hacer a la taza)
  • 200 gr de nata montada
  • Azúcar al gusto (si se quiere endulzar la mousse)
  • Una pizca de sal (para intensificar el sabor)

1- Poner el chocolate en un recipiente, y derretirlo. Se puede derretir al baño maría, o derretirlo metiéndolo como 2-3 minutos en el microondas. Si se hace en el microondas, hay que remover entre medias, para que se derrita todo el chocolate. Una vez esté derretido, dejarlo a un lado, para utilizarlo después. Éste es el momento de añadir el azúcar, en caso de que se quiera una mousse más dulce. Se puede ir probando la mezcla, hasta que tenga el sabor deseado. Lo mismo si queremos darle un toque más intenso a chocolate, y conseguir un contraste de sabores, añade un poquito de sal, y verás que el sabor se multiplica.

2- Montar los 200 ml de nata; se puede hacer a mano con varillas, o de forma más sencilla con la batidora.

3- Una vez esté la nata montada, ir añadiéndola al chocolate poco a poco. Asegúrate primero de que el chocolate no está excesivamente caliente, para que no derrita de nuevo la nata. Mezcla la nata poco a poco, y remueve de forma envolvente, para que la mousse tenga textura.

4- Ir mezclando la nata con el chocolate poco a poco, hasta conseguir una mezcla homogénea.

5- Una vez el chocolate y la nata estén mezclados, dejar reposar la mezcla en la nevera unos 30 minutos, para que coja temperatura, y esté lista para tomar.

Servir en pequeños boles, y si se quiere, se puede decorar de varias formas. Añadiendo pequeñas nubes de azúcar puede ser el postre perfecto para los niños; con virutas de chocolate blanco… ¡Cada uno a su gusto!

Tags: ,