Pinto, la Villa de Chocolate de Madrid

Mayo 15th, 2017 Posted by Nuestras noticias 0 comments on “Pinto, la Villa de Chocolate de Madrid”

Eureka lleva en la misma localidad más de 150 años. Pinto era un pequeño pueblo que, situado entre Madrid y Aranjuez, era un lugar de paso para una gran cantidad de gente. Con la llegada de La Compañía Colonial en 1866, se convirtió en la Villa del Chocolate de Madrid.

Reyes, aristócratas y hasta Papas consumían el chocolate fabricado en La Compañía Colonial. Jaime Méric, el fundador, escogió Pinto para fundar su fábrica por su inmejorable situación. Pinto es el centro geográfico de España, y hace 150 años, tenía una de las mejores redes ferroviarias que lo conectaban con la capital.

A lo largo de los años, la familia Méric y los siguientes propietarios de la fábrica de chocolate,  colaboraron con el desarrollo de la sociedad local. No sólo a través de la creación de puestos de trabajo, sino ayudando activamente al desarrollo del pueblo. Alcantarillas, luz, educación en su día, cultura, deporte y trabajo a día de hoy.

Por todo esto, en Chocolates Eureka hemos querido apostar por Madrid, y por Pinto, para lo que hemos impulsado el proyecto Pinto, Villa del Chocolate. A través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Pinto, queremos hacer de nuestra localidad, una ciudad dulce, chocolatera, y que atraiga a todos los amantes del chocolate en todas sus formas.

Con la mejor situación, a escasos kilómetros de Madrid, una centenaria fábrica de chocolate, y la colaboración de distintas personas, conseguiremos que Pinto sea la Villa de chocolate de Madrid; un lugar que visitar, conocer y degustar.

Entre otras actividades, además de visitas a la fábrica de Eureka, habrá una escuela de maestros chocolateros, degustaciones y talleres sobre el inmenso mundo del chocolate.

El proyecto de Pinto, Villa del chocolate, pretende poner en valor el pasado histórico de la ciudad, ligado al chocolate, así como situar a la localidad madrileña entre los destinos turísticos de los amantes del chocolate. Así, la localidad pinteña entrará a formar parte de la ya existente ruta del chocolate, que recoge a distintas ciudades con tradición chocolatera; y que permite disfrutar del turismo de una forma diferente.

Entre Pinto y Valdemoro está Madrid, así que ¡disfrutemos del chocolate!