Receta de helado de chocolate con chocolate Eureka y Caoflor

Receta de helado de chocolate Eureka

agosto 8th, 2017 Posted by Nuestras noticias 0 comments on “Receta de helado de chocolate Eureka”

La forma más sencilla de disfrutar el chocolate en verano, es con esta receta de helado de chocolate. ¡Fácil, sencilla y rápida!

El calor ya va apretando, y a todos nos apetece un helado cremoso y fresquito. Para disfrutar de la mejor receta, se pueden utilizar varios de nuestros chocolates, y conseguir un helado casero, más saludable y con una receta sencilla.

Para esta receta de helado de chocolate, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata para montar
  • 100 gr de azúcar
  • 85 gr de chocolate Eureka para repostería
  • 25 gr de Caoflor en polvo
  • 2 yemas de huevo
  • Una pizca de sal

1- Primero batir bien las yemas de huevo con el azúcar, hasta que estén bien mezclados. Dejar esta mezcla aparte, ya que se necesitará después.

2- En un cazo a fuego bajo, poner la leche con la nata y añadir el cacao en polvo. Conforme se vaya calentando, remover para que el Caoflor se disuelva.

3- Trocea el chocolate Eureka repostería, también se puede rayar, para que se derrita antes. Añade el chocolate ya troceado al cazo con la nata, la leche y el cacao en polvo. Remueve para que se deshaga el chocolate. Al sazonar con una pizca de sal, se intensificará el sabor del chocolate.

4- Una vez el chocolate se ha fundido en el cazo, añadir la mezcla anterior de yemas con azúcar. Es importante removerla constantemente, para que no llegue a hervir en ningún momento.

5- Con todos los ingredientes ya mezclados y bien integrados, dejar reposar para que se enfríe.

6- Escoger un molde apto para helados (uno para bizcochos funciona genial), y verter la mezcla.

7- Poner el molde en el congelador, y dejarlo enfriar durante 3 horas. Si a lo largo de ese tiempo se va removiendo cada 45 minutos más o menos, se romperán los posibles cristales de hielo, y el helado quedará más cremoso.

Al servir el helado, se le puede añadir un poco más de chocolate Eureka fundido a modo de topping, para que tenga más sabor y contraste el frío del helado con el calor del chocolate derretido.

¡A disfrutar!