Presentación del libro "De la Colonial a Eureka"-Chocolates Eureka

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Leer más

Presentación del libro “De La Colonial a Eureka”

Presentación del libro “De La Colonial a Eureka” - Chocolates Eureka
16 de noviembre de 2016 0 Comentarios

Os invitamos a la presentación del libro conmemorativo de nuestro 150 aniversario: “150 años de aroma a chocolate en Pinto. De La Colonial a Eureka”, escrito por el historiador Mario Coronas.

Para celebrar el 150 aniversario de la fundación de la fábrica de chocolate en Pinto, el historiador del Ayuntamiento de Pinto, Mario Coronas, ha recogido la historia de la fábrica, de Pinto y sus trabajadores en una publicación con fotografías históricas.

La presentación tendrá lugar el próximo viernes, día 18, a las siete de la tarde en La Casa de la Cadena de Pinto. Como herederos de la fábrica inicial, nosotros estaremos en el acto. Además, vendrá Tina Ordoñez, descendiente de Jaime Méric, fundador de La Colonial. En Chocolates Eureka recibiremos a quienes han querido visitar nuestras instalaciones.

El consistorio realizó un sorteo entre quienes se inscribieron para conocer nuestra fábrica. Finalmente 50 vecinos pinteños vendrán el mismo viernes por la mañana a conocer cómo se fabrica el chocolate.

También dentro de estos actos de celebración, la Asociación Surbike impartirá un taller de chocolate. El sábado 19 de noviembre, de once a una, el taller recogerá a un público familiar que quiera conocer más sobre el chocolate.

Estos actos se suman a los ya celebrados el pasado mayo, cuando en el mismo consistorio se inauguró una exposición con información tanto de La Colonial como de Chocolates Eureka. En esa fecha, además, se colocó una placa conmemorativa para Jaime Méric, fundador de la primera fábrica.

Nosotros somos herederos de la historia del chocolate en Pinto y en Madrid. Para celebrar estos 150 años de aroma a chocolate en nuestra localidad, lanzamos en su día una nueva línea: “La Colonial de Eureka”. En esta línea, unimos la tradición del mejor chocolate tradicional, con la innovación de la quinoa, producto novedoso y con enormes beneficios para la salud.

Esperamos seguir cumpliendo años, y lanzando nuevos productos al mercado; para que todos los amantes del chocolate sigan disfrutando de nuestro saber hacer artesanal.