Chocolates Eureka viaja a la Antártida de la mano de Horizonte Antártida

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Leer más

Chocolates Eureka viaja a la Antártida, de la mano de Horizonte Antártida

Chocolates Eureka viaja a la Antártida, de la mano de Horizonte Antártida - Chocolates Eureka
16 de enero de 2017 0 Comentarios

Habitualmente, en Chocolates Eureka colaboramos con distintas causas que nos resultan particularmente interesantes por su aportación a la sociedad. Es por esto que además de patrocinar a dos deportistas olímpicos y paralímpicos, decidimos colaborar con esta expedición a la Antártida.

Horizonte Antártida es un proyecto llevado a cabo con la intención de dar a conocer una importante acción, la expedición española a la Antártida. Este proyecto sirve como divulgación científica de la ruta 2016-2017. Además del diario de Bitácora del barco, se espera realizar tanto un documental, como un libro, que expliquen la importancia de estas expediciones para España y su presencia en la Antártida.

Valentín Carrera es el encargado de realizar este arduo trabajo de recoger el día a día de la expedición. Día a día que se comparte en portales como EFE Verde, donde cuenta con un espacio para este tipo de relatos. Así mismo, en el blog de Horizonte Antártida, se puede leer todos los pasos llevados a cabo por le expedición que este año se acerca a la Antártida.

Consideramos este ejercicio como algo elemental para la divulgación científica, elemento por el que este proyecto nos resultó atractivo para colaborar. Valentín Carrera, además, cuenta con una vasta experiencia como cronista de este tipo de viajes. Ya en 1986, fue el periodista encargado en acompañar a la primera expedición, y a lo largo de los años, ha mantenido esa sabiduría para narrar el día a día de un buque; y los problemas o situaciones a los que se enfrenta la tripulación del mismo.

Dentro de nuestros proyectos de colaboración, Horizonte Antártida se sitúa en un espacio hasta ahora poco explotado, la ciencia. En Chocolates Eureka consideramos que apoyar proyectos como éste sirve para dar promoción y divulgación a proyectos científicos, tan necesarios e infravalorados a día de hoy.

Nuestros chocolates llegarán hasta la Antártida, y sin duda harán que el viaje de la  Expedición Hespérides sea un poco más dulce.