Nosotros - Chocolates Eureka

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Leer más

Nosotros

En Eureka producimos y distribuimos chocolate y otros derivados del cacao por todo el mundo. Nuestros productos se realizan de forma artesanal, combinando la tradicionalidad con innovación en ingredientes y nutrientes, creando los mejores chocolates.

Contamos con una historia de más de 150 años. Cada día, miles de clientes confían en nosotros, eligiéndonos como chocolate de referencia.

Contamos con una filosofía de empresa basada en valores.  Trabajamos con esfuerzo, determinación, sostenibilidad, innovación y compromiso; para ser una empresa flexible y adaptable a nuestros clientes.

Nuestra Historia



  • 1854


    En 1854, Jaime Méric funda una tienda de chocolates, tés y cafés en el centro de Madrid. La Compañía La Colonial estaba situada en la calle Arenal, sitio privilegiado junto a la puerta del sol.

  • 1866


    La familia Méric traslada desde el centro de Madrid hasta Pinto su fábrica de la Compañía La Colonial. Así, se constituye en Pinto la primera planta de fabricación industrial de chocolate de España.

  • 1909


    Se inaugura el edificio modernista en la calle Mayor nº 18, edificio que se mantiene en pie a día de hoy. Este inmueble recogía desde una zona de oficinas, a un espacio de venta al por mayor, hasta un despacho específico para la venta al por menor.

  • 1934


    Después de haber pasado de padres a hijos, la propiedad de La Compañía Colonial queda a cargo de Alberto Méric, el que sería último propietario de la familia; quien fue además tesorero de la Cámara Oficial de Industria de la provincia de Madrid

  • 1936


    Durante la Guerra Civil, La Compañía Colonial paralizó la producción de chocolate, para convertirse en almacén y refugio para la población. Una vez Pinto fue tomado por el bando sublevado, las instalaciones siguieron sirviendo como almacenes de intendencia, de armería o talleres de reparación de materiales.

  • 1940


    Coincidiendo con el fin de la guerra civil, el último de los Méric, vende La Compañía Colonial al Conde de Rueda, Fernando Rueda Blanco, quien mantiene el sobrenombre de La Colonial S.A. Reconstruyó este nuevo dueño los edificios que habían sido destruidos durante la guerra, y promovió una fortísima expansión de la marca por todo el territorio español. Compró además nuevas máquinas del extranjero, y generó nuevas líneas de chocolate, de lujo

  • 1965


    López Moltó S.A. compra una parte de La Colonial. La familia López Moltó ya contaba con una amplia tradición chocolatera, ya que eran propietarios de otras plantas de fabricación de chocolate situadas en Cádiz. Fabricaban por aquel entonces las marcas Eureka, Caoflor, Tres Tazas, Blanco y Negro, ABC, Atlántic y Doria

  • 1980


    La familia López Moltó era una de las cuatro grandes empresas de producción chocolatera. Siendo líderes en el sector, contaron con el futbolista Emilio Butragueño como imagen de la firma a lo largo de la temporada 1986-87.

  • 2001


    En 2001, la fábrica de chocolates se traslada desde el centro de Pinto al polígono industrial de la estación, emplazamiento que se mantiene vigente a día de hoy.

  • 2002


    Fallece el fundador de la compañía López Moltó, y un grupo inversor compra la compañía. Este grupo de accionistas se mantiene hasta el día de hoy como propietario de la empresa.

  • 2016


    La presidencia de la compañía, una vez terminada la crisis del cacao sufrida en los años anteriores, da un giro en su estrategia, con la intención de renovar la marca; mejorar las instalaciones, y dotar a Chocolates Eureka de las infraestructuras necesarias para seguir siendo un referente en el sector del chocolate.



Nuestros Valores

Los valores que nos definen

ESFUERZO

Llevamos más de 150 años esforzándonos por seguir siendo una empresa viva, adaptable a las necesidades del mercado. Es por esto que premiamos el esfuerzo.
Patrocinamos eventos deportivos y a deportistas paralímpicos que consideramos se esfuerzan día a día por seguir su sueño de ser

DETERMINACIÓN

Tenemos claro el tipo de organización que queremos llegar a ser. Trabajamos cada día para ello, sin cesar a pesar de los inconvenientes que se nos presentan, y sin conformarnos con los objetivos conseguidos. Admiramos la determinación de quienes nos rodean, por lo que hemos patrocinado a Sandra Aguilar, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 junto al equipo español de gimnasia rítmica.

SOSTENIBILIDAD

Cualquier empresa ha de ser sostenible, con el entorno natural y social. Para ser más respetuosos con el medio ambiente, hemos llevado a cabo mejoras en nuestras instalaciones que reducen nues tro consumo eléctrico y emisiones nocivas. Buscamos además ser socialmente sostenibles, por lo que intentamos que nuestros trabajadores tengan la mejor conciliación familiar-laboral posible. Así mismo, nos presentamos a auditorías voluntarias, que nos ayudan a ser económicamente más sostenibles.

COMPROMISO

Pocas compañías saben como nosotros la importancia de estar comprometidos. Hemos aprendido de nuestros trabajadores, ya que no seríamos lo mismo sin todos aquellos que se han comprometido con la empresa a lo largo de los 150 años que llevamos haciendo chocolate.
Compromiso que se traslada al proyecto que llevamos a cabo día a día, y compromiso de, con nuestra actividad, generar un entorno mejor para las generaciones futuras. Es por esto que colaboramos con asociaciones sin ánimo de lucro, para ayudar a los más desfavorecidos. Además, estamos muy comprometidos con el entorno, queriendo hacer de Pinto y de la comunidad de Madrid un espacio mejor y más atractivo.

INNOVACIÓN

No hay crecimiento sin innovación. Arriesgamos en ingredientes, e innovamos cada día en nuestras recetas, para mejorar el producto que llevamos a todos nuestros clientes. Esta innovación no se entiende sin flexibilidad. Nos adaptamos a cada uno de nuestros clientes, innovando en nuestra forma de hacer chocolate, para adaptarnos a las necesidades de cada uno. Además, contamos con un departamento de I+D, que se esfuerza cada día en hacer del chocolate un alimento más saludable, sin restarle sabor ni propiedades nutricionales.



Galería de Fotos

La Colonial de Eureka
La Colonial de Eureka
La Colonial de Eureka
La Colonial de Eureka
La Colonial de Eureka
La Colonial de Eureka
La Colonial de Eureka
La Colonial de Eureka